Tu probabilidad de estar vivo es 0 – AMA la VIDA

In Autoconocimiento, Inspiración, Lunes de Motivaciónby Juan Pablo GaviriaLeave a Comment

Recuerda que además de leerlo, este contenido lo puedes ver u oir. Escoje el que más te gusta.

Tu probabilidad de estar vivo es 0 (zero). AMA la VIDA

Parceros , parceras, amen la vida, que amen y agradezcan la imposible probabilidad de estar vivos. Hay mil razones que puedo enumerar para estarlo, pero quisiera abordar sólo una 1 que pone en contexto todo y mide en su justa proporción a todas las demás.

Hace una semana hice un video sobre el suicidio y cómo la conversación interna, la voz interna de las creencias afectan a unas personas al punto de querer quitarse la vida.

Y aunque la mayoría de los mensajes que recibí fueron de agradecimiento, algunos me escribieron que no le veían sentido a continuar y que tarde o temprano era algo que querían hacer, me preguntaban que por qué era tan malo que alguien quisiera descansar de esta humanidad tan agotadora.

OIR EL PODCAST

listen on apple podcast

VER EL VIDEO

Yo amo tanto la vida y estoy tan agradecido que por eso invito a las personas a cambiar el cuento que se cuentan para que puedan experimentar lo mismo.

Hoy les tengo un nuevo cuento que se pueden contar para poner las cosas en perspectiva y tal vez encontrar de donde agarrarse cuando sienten que todo está mal.

Hace poco leí un blog sobre la probabilidad de estar vivo, un estudio de El Dr. Ali Binazir que me llamó la atención y quiero compartirles un pedazo donde ilustra la extremadamente improbable cadena de eventos que tendrían que ocurrir para que un ser humano nazca.

El Observó las probabilidades de que tus padres se conocieran dada la cantidad de hombres y mujeres que hay en la Tierra, y cuántas personas del sexo opuesto se habrían encontrado con tu madre o padre en sus primeros 25 años de vida.
Luego miró las posibilidades de que hablaran, de encontrarse nuevamente, de formar una relación a largo plazo, de tener hijos juntos, y del óvulo correcto y la combinación correcta de espermatozoides para crearte.

Tu mamá tendrá más de 100.000 óvulos en su vida y tu papá unos 400 trillones de espermatozoides en el tiempo en el que estuvieron juntos y podrían tener hijos. Entonces la probabilidad es de 1 en 400 cuatrillones.

Pero Binzair retrocede aún más para ver la probabilidad de que todos tus antepasados se apareen exitosamente, y que todos los espermatozoides correctos encuentren todos los óvulos correctos para hacer que cada uno de esos antepasados existiera.

La probabilidad de que existas es de 1 en 10 a la 2,685,000 (102,685,000 ), ¡sí, es un 10 seguido de 2,685,000 ceros!

Para que tengas un poco de contexto:

En el cuerpo de una persona que pesa 70kg hay aproximadamente un 1 seguido de 28 ceros, de átomos. Diez mil cuatrillones.  1<span class=sup>28</span>

La cantidad de átomos que componen la tierra es un 1 seguido de 50 ceros.  1<span class=sup>50</span>

La cantidad de átomos estimados en todo el universo es de un 1 seguido de 80 ceros. 1<span class=sup>80</span>

Es la probabilidad de que 2 millones de personas se reúnan para jugar un juego de dados con dados de un trillón lados. (No más es imposible imaginar un dado con un trillón de lados). Entonces cada uno tira el dado y todos, las 2 millones de personas  obtienen exactamente el mismo número, por ejemplo, 550,343,279,001. Es una demencia!!

Otra analogía que usa para entender el milagro de estar vivo y tal vez más fácil de visualizar que el dado de un trillón de lados, es que Imaginemos que se arroja un salvavidas en algún lugar de alguno de los océanos del planeta y que hay solamente una tortuga en todos estos océanos nadando bajo el agua en algún lugar.

La probabilidad de que tu existas hoy, es la misma que tendría esta tortuga de salir a respirar y que al sacar la cabeza del agua, lo haga justo en medio de ese salvavidas. En un intento.

La conclusión es que eres un milagro ya que "Las probabilidades de que tu existas son básicamente cero".

Puede que no te guste la vida que tienes en este momento, pero ponlo en perspectiva  e introduce en tus creencias el simple hecho de agradecer que eres un milagro, una imposibilidad matemática y sin embargo acá estás.

No importa lo que piensen otros de ti, eres un milagro y solo por eso tu vida vale muchísimo! Tanto que si le quieres poner un número, ¡es un 10 seguido de 2,685,000! 10<span class=sup>2,685,000</span>

Y no quiere decir que no tengas derecho a sentirte mal por algo que te suceda. Quiere decir que cuando cambias las expectativas por la apreciación y agradeces el hecho de estar vivo, cambia la química en tu cerebro, programas una nueva información en tu subconsciente y así tu vida será más tranquila por la perspectiva que ahora tienes. Todo esto porqué cambiaste 1 elemento de juicio e introdujiste una nueva creencia.

Tu puedes tener 40 años y aún estar perdido, podrías tener 22 y pensar que tu vida es lo peor.
Tienes la opción, literalmente, de elegir ser feliz.
Lo bonito de la vida es que estar vivo puede ser un juego imposible de probabilidad, un milagro. Estar feliz no. Estar feliz es una elección. 
Una vez que te des cuenta y aprecies las probabilidades de estar vivo en el planeta tierra, podrás sentirte y actuar como el milagro que eres.firma juan pablo gaviria

Comparte con las personas que les pueda servir.

Taller Virtual

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Cómo Encontrar tu Propósito de Vida
Más Información
Sobre el Autor

Juan Pablo Gaviria

Apasionado por la vida, contar historias y las motos. Empeñado en mejorar radicalmente la vida de las personas recableando cada neurona para llevar una vida con propósito. Hoy en día ya ha impactado la vida de más de 1 millón de personas y no se detendrá hasta lograrlo con cientos de millones…o hasta que muera, lo que sea que venga primero. En la actualidad, después de más de 7 años desarrollando talleres, formulas y metodologías que impacten la vida de las personas, se ha convertido en uno de los principales exponentes en temas de propósito de vida y felicidad en Colombia. Happy Manager, conferencista, emprendedor, narrador de historias, fotógrafo, motociclista y creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor de varios programas, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito de vida, y utilicen las herramientas naturales que tiene el ser humano para hacer de su vida y su entorno lo que deseen. Por esto, desarrolló la metodología de la Huella Social Motto Dots para generar conciencia y acciones de cambio en el individuo, que ayuden a transformar el mundo.

AGENDA UNA CONFERENCIA O TALLER

Contáctanos para preguntar por fechas disponibles y tarifas.
Contáctanos