premio nacional de periodismo digital Juan Pablo Gaviria

Actitud de Ganador

In Autoconocimiento, Inspiración, Lunes de Motivaciónby Juan Pablo GaviriaLeave a Comment

Recuerda que además de leerlo, este contenido lo puedes ver u oir. Escoje el que más te gusta.

Actitud de Ganador

Hoy les comparto con gran felicidad estos premios que me gané del Premio Nacional de Periodismo Digital, pero realmente les quiero compartir la travesía para llegar a ese punto, cómo trabajo mi miedo de alimentar mi Ego y el auto sabotaje cuando llegan cosas bonitas como esta y finalmente que es para mi una actitud de ganador en la vida.
Estos premiso son un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo y quiero compartir con ustedes que me han acompañado este tiempo todo lo que pasó para llegar a los premios, no como una alegoría a mi Ego, sino como una forma de procesar la información recibida con plena consciencia diferenciando mi travesía interna de la travesía externa.
Todo este proceso inició cuando vi una publicidad de lo premios para que creadores de contenido se inscribieran.

Premio-Nacional-De-periodismo-digital

OIR EL PODCAST

listen on apple podcast

VER EL VIDEO

La semana pasada la vida, Dios, el universo me tenían un mensaje a gritos, y digo gritos porque es curioso cómo a veces uno no escucha. y Aunque me contradiga creo que me llegó este reconocimiento por escuchar. Ya me explico.

Varias veces he hablado en el canal de YouTube y en estos Blogs de no poder atar los puntos de lo que nos sucede en el momento presente,  solo lo podemos hacer en el futuro cuando entendemos porque nos pasa lo que nos pasa. Al entender esto, decidí soltar y sobre todo escuchar esa voz interna que nos guía, la voz del Alma, o la voz de Dios. Hace 9 meses más o menos, me llegó una publicidad por Instagram que invitaba a los creadores de contenidos a participar del Premio Nacional De Periodismo Digital. La verdad yo no soy periodista y no le puse atención.

Después vi otro anuncio en internet, como lo volví a ver hice click para ver de qué se trataba. Y decía que podía postular mis contenidos digitales en diferentes categorías.  Entonces mi ego me dijo, que boleta postularse a un premio, deberías ser ellos los que lo postulan a uno. Y lo deje pasar. Puras creencias limitantes.

Me quedé pensándolo y a la semana volví a entrar a la pagina de Kien y Ke.com quienes eran los organizadores de este premio. Revisé bien las categorías lo dudé de nuevo. Una era de Influenciadores. Y yo dije, pues acá uno no la logra porque los influenciadores son personas con millones de seguidores. Igual había otras categorías como entrevista y temas sociales que creía que mis contenidos podían estar ahí. Pero de nuevo, lo dejé pasar con pena de autopostularme, una especie de autosabotaje, una especie de sentirme no merecedor.

Pero el mensaje no dejó de ser insistente el los próximos meses y vi tanto el llamado a inscribirme por todas partes que, siendo consecuente con mi forma de pensar y meditándolo, decidí escuchar el mensaje, dejar la creencia limitante a un lado, inscribirme y soltar a que pasara cualquier cosa.

Me inscribí en esas 3 categorías, cada una con un trabajo diferente.  El video de cómo encontré mi propósito de vida, la entrevista de gente con propósito a Julián Arango y un video que hicimos con semana en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación con los excombatientes de las FARC.

Deje así, y la verdad lo olvidé.

Mi vida continuó entre videos, talleres y conferencias y hace 3 semanas más o menos me llego un correo que decía ¡Felicidades! Usted es finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital.

Y yo dijo, wow, mira, quien lo pensaría, estaba nominado en la categoría de influenciadores.

Más tarde llegó otro correo y decía lo mismo. ¡Felicidades! Usted es finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital. Pensé que lo habían enviado dos veces y no, era otra nominación. Esta vez categoría de Entrevistas.

La verdad no le paré muchas bolas en principio, solo me dije, si me insistieron tanto de arriba que me escribiera es por algo. Al llegar al evento la semana pasada pues me di cuenta que no le había dado la importancia al premio ni la dimensión de este, al punto que llegue solo. Como que ya había echado la rueda a andar y tenía que ir porque hasta lo dude. Hasta el último minuto el Ego me decía que para que vas a ir, que solo, que que jartera, que qué frío, que está lloviendo. Pero con la conciencia de vivir el proceso plenamente  fui.

Estaba el presidente, primera dama, ministros, embajadores, congresistas, etc. Me sentí raro porque era un evento muy grande y mi Ego que quiere bajar cualquier logro me hacía pensar que era un evento pequeño y sin mayor trascendencia. Finalmente solo estaba jugando el juego de escuchar mi voz interna y seguirla a ver qué pasaba.  Después me explicaron la metodología para la selección de finalistas que para mi sorpresa fue muy extensa y minuciosa. Se inscribieron 825 trabajos y un grupo de 8 universidades revisó cada uno y lo filtraron a 229. Estos se los dieron a un grupo de 9 jurados nacionales quienes escogieron los 39 finalistas y 3 jurados internacionales escogieron los ganadores.

Y llegó la premiación y para mi sorpresa nos ganamos los dos premios del Premio Nacional de Periodismo Digital.

Por qué les comparto esto?

Porque comprueba varias cosas de las que les hablo en el canal y en el blog. Principalmente lo que sucede cuando uno tiene propósitos claros y la determinación suficiente para no darse por vencido.

Demuestra que el orden es:

  1. Hacer lo que más te apasiona
  2. Que seas bueno en lo que haces
  3. Que ayude a otros

Después de eso los resultados vienen solos como parte del proceso si sigues la voz que siempre está ahí para guiarnos. Este es un reconocimiento a que se puede cambiar de rumbo y reinventarse cuando uno quiera, pero lo más interesante es que, sé que para mi el proceso solo está comenzando!! Esto es solo un hito en mi travesía. Un hito que marca la travesía externa, que hace más presente mi trabajo frente a otros, pero la travesía interna de hacer lo que amo es aún más fascinante y no cambia, tal vez se profundiza más frente a lo que socialmente se considera como éxito.

Y la travesía interna y externa digo que hasta ahora comienzan porque la próxima parada es el libro que lanzaremos en Enero editado por Penguin Random House, otro logró, otro hito que no le he dado suficiente crédito y es porque también es parte del proceso interno. Pero que la editora más importante del mundo (o una de las más importantes) quiera publicar tu libro ya es un logro, como lo era estar nominado a los premios de periodismo digital, ganara o no. Porque en el proceso, en el camino de cada uno, esos pequeños logros nos hablan. Nos dicen que vamos por buen camino y que debemos seguir adelante con nuestros propósitos. O por otro lado nos ponen a prueba para ver que tanto queremos ese camino, para ver que tanta determinación tenemos. Porque si uno no gana y se desanima, es porque no está amando el proceso lo suficiente.

Este premio ya estaba escrito para mi. Si lo piensan son videos que hice en el 2018. La información estaba ahí, la invitación el mensaje estaba ahí diciéndome que participara, el universo ya había conspirado a mi favor, solo me quedaba usar mi libre albedrío para definir el rumbo. Y podría haberme quedado en mis creencias y miedos del Ego sin inscribirme, pero al hacerle caso al insistente mensaje y seguir el juego divino continuó la conspiración universal para que sucediera, y eso bonito que pasa cuando uno se atreve a dejar cualquier miedo a un lado y la verdad lo agradezco mucho. Pero es solo una estación en este proceso que es la vida.

Pero saben que me emociona más realmente? Ver que la gente que ve mis videos, ustedes, se ponen felices por mi felicidad, que fue lo que paso al publicar en Instagram los premios. Muchos mensajes de felicidad por mi. Eso sí que da un gran sentimiento de logro. Porque esa es la esencia del ser humano. Nos han enseñado a competir y por eso se nos olvida que compartir la felicidad de otros es mucho mejor. Gracias a uds porque me inspiran a seguir con mi propósito, sus mensajes contándome cómo les sirve el material que comparto son el mayor logro realmente. De eso es que se trata mi propósito en mi travesía interna. Si gano premios es un simple reconocimiento pero no cambia mi esencia. Mi propósito.

Hago lo que hago por mi, pero para ustedes. El por qué lo hago soy yo, es mi proceso, pero para quien lo hago son ustedes, los que se benefician de mi trabajo, es para su proceso. Y el reconocimiento de los premios lo valida, pero el real está en sus mensajes diciendo que estos contenidos les sirven para ser mejores seres humanos, Ahí es donde yo estoy cumpliendo con mi propósito.

Desde que me dedico a hacer talleres, conferencias, libros y videos que ayuden a las personas a encontrar su propósito y en general a darle más sentido a sus vidas, yo le he dado más sentido a la mía. Por eso les comparto y reconozco este hito como un paso importante en mi travesía.

Ahora dejar que los aplausos pasen, bajar la cabeza y seguir adelante con humildad este camino de introspección, de despertar, de autoconocimiento que con cada paso nos da más información para profundizar el viaje interior. Esa es la actitud de ganador en la vida. Es ver cada escalón, no la abrumadora escalera completa que es la vida. Ver cada escalón, sin perder de vista la dirección a donde vas.

Curiosamente escuchar, visualizar, agradecer y entregar son el camino a sentirse que vas ganando en la vida.

Un abrazo muy grande para todos y nos vemos en la próxima.

Chao chao.

Comparte con las personas que les pueda servir.

Taller Virtual

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Cómo Encontrar tu Propósito de Vida
Más Información
Sobre el Autor

Juan Pablo Gaviria

Apasionado por la vida, contar historias y las motos. Empeñado en mejorar radicalmente la vida de las personas recableando cada neurona para llevar una vida con propósito. Hoy en día ya ha impactado la vida de más de 1 millón de personas y no se detendrá hasta lograrlo con cientos de millones…o hasta que muera, lo que sea que venga primero. En la actualidad, después de más de 7 años desarrollando talleres, formulas y metodologías que impacten la vida de las personas, se ha convertido en uno de los principales exponentes en temas de propósito de vida y felicidad en Colombia. Happy Manager, conferencista, emprendedor, narrador de historias, fotógrafo, motociclista y creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor de varios programas, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito de vida, y utilicen las herramientas naturales que tiene el ser humano para hacer de su vida y su entorno lo que deseen. Por esto, desarrolló la metodología de la Huella Social Motto Dots para generar conciencia y acciones de cambio en el individuo, que ayuden a transformar el mundo.

AGENDA UNA CONFERENCIA O TALLER

Contáctanos para preguntar por fechas disponibles y tarifas.
Contáctanos